Huawei presentó los potentes P10 y P10 Plus

Este domingo Huawei presentó dos nuevos smartphones en el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC), el P10 y P10 Plus, tras las buenas sensaciones dejadas por el Mate 9 en el CES de Las Vegas.

Dimensiones

El Huawei P10 tiene unas dimensiones de 145,3 mm de largo, 69,3 mm de ancho y un grosor de 7,1 mm, con un peso de 145 gramos. En el caso de Huawei P10 Plus varía sus medidas son de 153 mm de largo, 77, 9 mm de ancho y 9,98 de grosor, pesando 165 gramos.

La versión básica del dispositivo tiene una pantalla de 5,15 pulgadas, mientras que el otro modelo 5,5 y en los dos casos se trata de cristales Gorilla Glass 2.5. Ambos equipos tienen un display de alta resolución que llega a 2K.

Cámara

Uno de los aspectos en los que Huawei hizo mayor énfasis durante la presentación fue la potencia y gran cantidad de funciones que tendrá la cámara de sus nuevos celulares, fruto de su colaboración con Leica.

Huawei P10 contará con una cámara trasera doble con un sensor de 12 MP y estabilizador de imágenes y apertura f/2.2, a lo que se añade un sensor monocromático que alcanza los 20 megapíxeles, aunque no incluye estabilizador.

En lo que respecta a la cámara de Huawei P10 Plus, este cuenta con prestaciones similares, aunque en este caso la apertura focal será def/1.8. Ambos equipos podrán registrar material en resolución 4K.

Entre las grandes novedades que presentan las cámaras de los dispositivos se encuentra la posibilidad de acceder a un “modo profesional”, en los que se podrán modificar los parámetros de captura, tales como la apertura focal, el foco o el ISO, como si de una cámara réflex se tratara.

Interior y memoria

Las dos presentaciones del Huawei P10 contarán con un procesador Kirin 960 de ocho núcleos. El P10 básico tendrá 4 GB de RAM y una memoria de 64 GB expandibles hasta 256 GB por medio de tarjetas MicroSD. P10 Plus tendrá una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento interno de 128 GB, ampliables también hasta los 256 GB.

Los nuevos teléfonos disponen de una batería de 3.200 mAh con carga rápida. Huawei aseguró que una carga de 30 minutos permitirá un día de funcionamiento completo y que haciendo uso de los celulares “de forma normal”, la duración de la batería puede llegar hasta “1,8 días”.

Asimismo, los nuevos Huawei P10 usarán la última versión de Android, Nougat.

Más detalles

Los nuevos equipos tendrán conectividad 4.5G y contarán con cuatro antenas para poder brindar una conexión estable.

A lo anterior se añade que los nuevos modelos son resistentes al agua y son capaces de soportar ser sumergidos.

Precio

Huawei P10 tendrá un precio de lanzamiento de 649 euros, mientras que P10 Plus alcanzará los 799 euros,

Antecedentes

La empresa china Huawei apunta a ser la protagonista del Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC) que en años anteriores fue ‘robado’ por Samsung. Ante la ausencia del Galaxy S8 de la firma coreana, el dispositivo insignia Huawei P10 repetirá fórmula con su cámara Leica de doble lente, una pantalla QHD y bordes curvos para ser la ‘estrella’ del congreso.

Huawei ya confirmó que presentará el P10 en el MWC 2017 de Barcelona durante su intervención programada para las 8:00 a.m. del domingo (hora de Lima). Su socia alemana, Leica, anunció que habrán dos versiones del smartphonoe: el P10 y el P10 Plus, ambos de gama alta según una publicación en Instagram de la fabricante de productos de fotografía.

Será la primera vez que la marca anuncie su teléfono celular estrella durante el MWC. Según rumores, el dispositivos contaría con 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento.

Durante la semana, el bloguero Evan Bliss filtró el diseño del Huawei P10, el mismo que compartió en su cuenta de Twitter, según informaron diversos portales de tecnología. El teléfono muestra un modelo similar a su antecesor, el P9, pero más delgado. Según el sitio «Cnet», recuerda a un híbrido entre el iPhone y el Google Pixel.

REALIDAD VIRTUAL
Huawei selló una alianza con la empresa de video Insta360. El objetivo es lanzar una cámara portátil y compatible con smartphones bautizada como Honor VR. El dispositivo es capaz de grabar contenido en 360 grados, tomar fotografías de resolución 3K y transmitir por ‘streaming’. Está pensada para ser lanzada junto a los teléfonos de gama media alta Honor de la marca china por lo que el precio no debería ser muy elevado, según informó «Cnet».

Rumores sugieren que la Honor VR también podría ser presentado durante la MWC 2017, pero lo cierto es que se desconoce el precio y la fecha de disponibilidad. Lo que sí es seguro es la presentación de un reloj inteligente de Huawei.

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...