Hombres calvos son más inteligentes y exitosos, según estudio

Si entras en pánico solo de imaginar que tu galán pueda perder el pelo, ahora puedes estar tranquila… Los hombres calvos suelen ser vistos como más exitosos y dominantes que los hombres con melena exuberante, según un estudio de 2012.

La investigación dice que las mujeres tienden a encontrar a los hombres sin pelo más grandes, más fuertes y más poderosos. Esto no es exactamente una noticia sorprendente considerando que algunos de los actores más HOT de Hollywood como Vin Diesel, Dwayne «The Rock» Johnson y Jason Statham, nos derriten con sus cabezas afeitadas.

La investigación fue conducida por el científico Albert E. Mannes, en la Universidad de Pennsylvania. El estudio, que recopiló información de 59 sujetos, mostró a los participantes múltiples fotos de hombres. La primera foto presentaba a un hombre con una melena abundante y la segunda mostraba ese mismo hombre sin pelo.

La mayoría de los participantes informaron que encontraron que los hombres calvos eran más atractivos en general. Según los investigadores, la posible explicación para la atracción es que la calvicie hace una declaración inmediata y obvia sobre un hombre.
«No estoy diciendo que afeitarse la cabeza te hace tener éxito, pero sin duda empieza una conversación», dijo el empresario de tecnología Seth Godin al Wall Street Journal.
No sólo los chicos calvos parecen tener más éxito, también son más inteligentes. Los hombres calvos suelen ser más viejos y tienden a ser vistos por las mujeres como más inteligentes y más sabios, según un estudio separado realizado en la Universidad del Sarre.

Pero espera… Los hombres sólo parecen más atractivos, inteligentes y exitosos si son completamente sin pelo, mientras que los hombres con calvicie moderada tienden a ser vistos más débiles y menos atractivos.

Así que ya sabes chica Cosmo, la próxima vez que tu hombre discuta su próximo peinado, tal vez quieras sugerirle que use la navaja.

DC|Cosmopolitan

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...