Hombre pide que enmarquen su piel después de morir

El artista conceptual belga, Wim Delvoye, reconocido por sus proyectos poco convencionales como tatuar sobre cerdos, convirtió a Tim Steiner en un lienzo humano cuando dibujó sobre su espalda una obra bautizada TIM y vendida en 150 mil euros.

Ahora Steiner, de 40 años, ha pedido que al morir la piel de su espalda sea removida y enmarcada para que se exhiba como una obra de arte más.

“La obra de arte está en mi espalda, yo solo soy el tipo que la lleva. Mi espalda es el lienzo y yo soy el marco temporal. Mi piel pertenece a Reinking”, dijo Steiner refiriéndose al coleccionista de arte alemán, Rik Reinking, quien compró el tatuaje en 2008.

Todo comenzó cuando la exnovia de Tim conoció a Delvoye, quien buscaba a una persona que aceptara ser un “lienzo humano” para el nuevo proyecto del artista; ella pensó de inmediato en él. Luego de 40 horas de trabajo el tatuaje estaba terminado: la imagen de una Virgen coronada por un cráneo de de estilo mexicano, con rayos amarillos que emanan de su halo, acompañada por golondrinas, rosas rojas y azules; en la base peces koi de Steinerde estilo chino, niños nadando y flores de loto. La firma del artista está en el lado derecho.

cult-tatuaje-obra-timsteiner-wimdelvoye2

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...