Guanipa: “Hay que descentralizar los servicios policiales”

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional  del partido Primero Justicia (PJ), denunció,  este lune, el estado en el que se encuentra la Policía Municipal de Maracaibo, órgano  que ya  lleva casi dos años intervenido por el Gobierno nacional.

“Ya lleva casi dos años intervenida y no hay un balance positivo acerca de esa intervención. La policía está cada vez más deteriorada que nunca y los problemas de inseguridad en la ciudad están más profundizados que nunca”, expresó desde la sede del órgano policial ubicado en la circunvalación número1.
El  parlamentario zuliano indicó que  el primer planteamiento que hará ante la AN será “la descentralización de los servicios policiales como la establece la Constitución nacional que el Gobierno dicte las políticas en materia de seguridad, pero que les permitan cumplir con sus funciones”.

Dijo que su despacho implementó un sistema para recibir denuncias anónimas de las comunidades “para que los delincuentes no se enteren quiénes las están haciendo llegar y nosotros mismos lo estamos presentando ante los cuerpos policiales para que investiguen”.

“No hay forma de que este país eche hacia delante si este Gobierno no entiende que abordar todos los problemas de desabastecimiento y de inseguridad que son los que la gente más reporta”, aseveró Guanipa.

Informó que la desincorporación de más de 50 vehículos dejados a la intemperie en un estacionamiento, influyen en el desempeño de las funciones de la policía.

“Nosotros hemos recibido denuncias de funcionarios de la policía Regional y Municipal a quienes le exigen que matraqueen para comprar cauchos, baterías y repuestos. Esta situación es dramática y  las consecuencias están en las comunidades”, señaló.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...