Google celebra con doodle hallazgo de siete planetas similares a la Tierra

Día de júbilo para la Tierra por encontrar siete amigos nuevos, así interpretó Google con un doodle animado el anuncio de la NASA del descubrimiento de un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro.

Desde su blog dedicado a los doodles, Google presentó su presentación animada «Siete exoplanetas del tamaño de la tierra!» en los logos de las versiones del buscador de todo el mundo. La animación muestra a la Tierra explorando con un telescopio el universo hasta hallar a un planeta similar que más tarde es acompañado por otros seis que sonríen -como si posaran para un selfie-.

La animación estuvo a cargo del artista de doodles para Google Nate Swinehart. El mismo fue desarrollado a pocas horas del anuncio de la NASA por tratarse de un evento extraordinario.

Los planetas encontrados son parte del sistema TRAPPIST-1 (en honor al telescopio con el que fue hallado). Google explicó desde su blog que la importancia de este descubrimiento radica en que tres de los planetas hallados «aterrizan en el centro de lo que los científicos llaman la zona habitable».

La distancia en la que estos tres planetas están ubicados de su estrella los dota de la posibilidad de contar con agua líquida. «Los planetas TRAPPIST-1 son habitables, el potencial es muy prometedor», precisó el gigante de Internet. Sin embargo, la NASA precisó que podría haber agua en los siete planetas, asumiendo las condiciones atmosféricas adecuadas.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...