Funcionario de Néstor Reverol amenazó a camarógrafo de Venevisión

El periodista de Venevisión, Euclides Sotillo, denunció que un supuesto funcionario que presta servicio para el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, amenazó a José Araujo, camarógrafo del equipo reporteril, al decirle “te voy a fregar en otro lugar cuando te vea”. El hecho ocurrió durante una rueda de prensa en la que se informó sobre el número de fallecidos ingresados en enero a la Morgue de Bello.

Según Sotillo un hombre de apellido Zambrano abordó a los equipos reporteriles de los medios públicos y privados para pedirles “con un tono amenazante” que hicieran silencio pues de lo contrario tendrían que retirarse del lugar.

Luego “Zambrano la agarró con mi camarógrafo porque él le dijo que estábamos trabajando. ‘Si no te gusta, te me vas de aquí’, fue su respuesta. Y después, le dijo: ‘vente para acá’. En ese momento le pidió a los escoltas del ministro que lo sacaran del salón”, relató el periodista.

Sotillo contó que intervino para mediar con el funcionario, quien de manera soez expresó que el camarógrafo debía retirarse porque a él le “daba la gana”, tras esto, varios representantes de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa intervinieron para evitar el abuso, causando que Zambrano se retirara iracundo de la sala, no sin antes voltear y decirle a Araujo “te voy a fregar en otro lugar cuando te vea”.

Tras reportar el hecho a la directiva de Venevisión y a la encargada de comunicaciones del ministro Reverol, de quien aclaró no tuvo nada que ver, el periodista Sotillo calificó lo expresado por ese funcionario como una amenaza flagrante.

“Esta alerta a la libertad de expresión representa un hecho de intimidación y una amenaza de agresión física contra un miembro de un equipo reporteril”, sostuvo.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, IPYS Venezuela registró 152 hechos de intimidación y 12 de amenazas de agresión física contra periodistas y trabajadores de medios durante el cumplimiento de sus funciones.

DC|Caraota Digital

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...