Fiscal Federal de EE.UU. solicitó que se niegue un nuevo juicio a los “narcosobrinos” Flores

Según informó la periodista Maibort Petit a través de su blog, el Gobierno de los Estados Unidos habría solicitado al juez Paul Crotty que sea negada la solicitud de un nuevo juicio realizada por los abogados de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial, quienes fueron hallados culpables por un jurado para traficar 800 kilos de cocaína desde Caracas a EE.UU.

El fiscal Preet Bharara solicitó que se niegue la moción de un nuevo juicio y se proceda con la fijación de la sentencia condenatoria, de acuerdo a lo que se establece en la ley para este tipo de procedimientos. Sin embargo, la fiscalía estadounidense catalogó como “improcedente” la petición de una demanda conjunta luego del juicio de los acusados, basada en la regla 33.

Bharara explicó que “el Gobierno estableció en el juicio que Campo y Flores trabajaron juntos con otros para despachar cientos de kilogramos de cocaína desde Venezuela para ser importados a los Estados Unidos”.

El documento de la fiscalía dice que la evidencia mostró que los acusados “cometieron este delito en un esfuerzo por enriquecerse y ayudar a financiar la campaña de diciembre de 2015 de su tía, la primera dama venezolana Cilia Flores, para ocupar un escaño en la Asamblea Nacional de Venezuela”.
“Las palabras y acciones de los acusados reflejaban su firme convicción de que, en virtud de sus conexiones políticas y el poder que ostentaban, podían actuar con impunidad. Quedó claro que el estado de derecho se aplicó a estos dos hombres, y fueron legalmente condenados por un jurado“, señaló la fiscalía.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...