Federer ganó su primer partido desde el Abierto Australiano

El suizo derrotó al francés en apenas 54 minutos, con un contundente 6-1 y 6-3, para quedarse con su primer triunfo en el torneo de Dubái.

«Es increíble estar de vuelta», dijo Federer, quien ya ha participado en siete oportunidades en Dubai y ahora busca su octavo título. Por sus problemas de rodilla no pudo participar en este campeonato la temproada pasada. «Lamenté no poder jugar el año pasado», acotó.

Federer con mucha facilidad ganó un duelo que dominó de principio a fin. Con dos quiebres en el primer set se lo llevó. Ya en el segundo capítulo Paire estuvo un poco mejor, pese a sus molestias en el pie derecho, que de hecho fue vendado, pero no pudo ante el poderío del helvético que con la misma dosis de dos quiebres se llevó el set y el encuentro.

«Estuve cerca de perder el saque algunas veces», comentó. «Le pequé bastante bien para ser el primer partido de un torneo. Pude meter la pelota bien profunda en el segundo saque y pasar al ataque rápidamente».

El reciente campeón del Open de Australia sigue encadenado a la victoria, porque ya son ocho desde que empezó el año y aún no sabe lo que es perder. Ahora, el décimo en el ránking ATP, espera a su rival en la segunda ronda que saldrá del choque entre Mikhail Youzhny y Evgeny Donskoy.

DC/M

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...