Falleció protagonista de la serie «Battlestar Galactica»

 Richard Hatch, actor estadounidense, uno de los protagonistas de la serie televisiva «Battlestar Galactica», murió este miércoles a los 71 años en Los Ángeles debido a un cáncer de páncreas.

La noticia fue anunciada por su hijo Paul, que fue conocido popularmente por su rol de capitán Apolo en la mencionada serie de ciencia-ficción.

Nacido en Santa Mónica (California, EEUU) en 1945, Hatch comenzó su carrera en la pequeña pantalla en series de los años 70 como «All My Children» y «The Streets of San Francisco», pero fue su papel en «Battlestar Galactica» (1978-1979) el que le dio la fama y le cambió la vida.

Esta producción televisiva narraba la historia de los últimos supervivientes de la raza humana, inmersos en una odisea espacial para encontrar y refugiarse en la Tierra.

Hatch regresó al mundo de «Battlestar Galactica» en la nueva versión de la serie, que se emitió entre 2004 y 2009 y en la que interpretó el personaje de Tom Zarek.

Muy involucrado a lo largo de su trayectoria en todo lo que rodeaba a «Battlestar Galactica», el actor escribió cinco novelas derivadas del argumento de la serie.

 DC/G
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...