Exigen a Manuel Rosales explicar cómo llegará a la Gobernación si está inhabilitado

“Los cómos y los por qué cuentan, sobre todo, cuando se pone en juego la libertad de Venezuela”. Para Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia es reprochable que el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, esté dando por sentado su entrada a la gobernación del Zulia, cuando sobre él recae una inhabilitación política desde 2010 que le imposibilita aspirar a cualquier cargo de elección popular.

diputado

Ramírez Colina cuestionó la “seguridad” con la que el dirigente político de la tolda azul asegura entrará en la gobernación cuando para ello necesitaría contar con la venia de “poderes secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.” “Sería bueno que Rosales explicara cómo pretende lograr que le quiten la inhabilitación. ¡Caramba! Eso lo convertiría en el primer político de oposición a quien este gobierno le levanta una inhabilitación. En Primero Justicia tenemos dirigentes inhabilitados y a ninguno sin importar la injusticia de estas decisiones, les han sido levantadas”.

“¿A cuenta de qué? ¿Acordando qué? ¿Cediendo en qué? Esas son preguntas que nos hacemos todos los venezolanos y que Rosales y su partido deben aclarar, porque no se puede tomar a la ligera la realidad del país. Este gobierno ha demostrado que no da puntada sin dedal y que cuando parece otorgar un beneficio, en realidad está quitando mucho más”.

El parlamentario fustigó que desde la tolda azul se pretenda seguir conciliando con el gobierno actual a cambio de beneficios de “dudosas intenciones” o hablando de un diálogo incumplido desde el gobierno, con pretensiones de cohabitar con el actual sistema. “¿Cómo le levantarán la inhabilitación? ¿De la misma forma que se le concedió el beneficio de casa por cárcel cuando Leopoldo López continúa preso y aislado en Ramo Verde? ¿O de la forma en que le otorgaron la libertad mientras recrudecía la persecución que ahora mantiene preso a Jorge Luis González, concejal de Maracaibo; a Gilbert Caro, diputado a la AN?”.

Ramírez Colina insistió en que en momentos donde Venezuela demanda “honestidad y transparencia” importa mucho “las formas y los cómo” se lograrán los objetivos políticos trazados para hacerle frente a un gobierno de “bandidos” que juegan a la división de la Unidad.

“Nos estamos jugando el país frente a unos bandidos que apuestan a dividirnos y nadie, absolutamente nadie, por ambiciones personales, puede prestarse ni ser instrumento del gobierno para lograrlo. El Zulia, ni ningún estado de Venezuela deben verse como una parcela que defiende un grupito a costa de las necesidades de todo un país. Quien crea que puede jugar con el destino de todo un país para cuidar una silla, está completamente desconectado de la realidad venezolana, ganándose el repudio de una gran mayoría de país que exige claridad, coherencia y desprendimiento, porque el objetivo, es la libertad de Venezuela. Que no se equivoquen.”

DC|PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...