Ex presidente de perú negó haber recibido fondos de Odebrecht para campaña del 2011

El expresidente de Perú Ollanta Humala negó hoy haber recibido fondos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en los comicios presidenciales de 2011, en los que resultó electo presidente.

A la salida de su domicilio en Lima, Humala afirmó a medios locales que tanto él como su esposa, Nadine Heredia, no reconocen como cierto lo declarado por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró a fiscales que su empresa aportó tres millones de dólares para financiar la campaña de Humala de 2011.

Los aportes se realizaron a petición del Partido de los Trabajadores de Brasil, del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, según el ejecutivo.

El expresidente peruano exigió pruebas de lo afirmado por Barata, a quien tildó de «aspirante de colaborador eficaz», como se conoce en Perú a la figura legal de la delación premiada, a la que el empresario se acogió para colaborar con las investigaciones del caso Odebrecht a cambio de reducir una futura condena.

Humala recordó que el mismo colaborador eficaz necesita presentar pruebas de lo declarado para poder beneficiarse de una reducción de su pena.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...