Este escrito es para su consideración… Por José Pons B. (@joseponsb)  

Es necesario para la cohabitabilidad social y política del país, considerar el actual espectro de la sociedad, que se inclina por estar opuesta a la revolución del siglo XXI, como a todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro y en tinieblas que vive el acontecer de la República. Es así, que inicio esta misiva, para hacer valer mi opinión, por cierto bien ganada (a mi parecer) por los años en la lucha abierta, comunicacional y frontal que he realizado desde hace 18 años continuos al desgobierno chavista. Lo cual, me permite sin duda alguna, expresarme con gran aceptación y/o profundo rechazo a las actuaciones de muchos miembros de este renglón señalado.

Lo que me trae a colación el interés central de la presente misiva como un “mensaje a García”.

¿Quiénes somos la oposición en Venezuela? A esta altura de las circunstancias y realidades del pueblo venezolano, los que nos denominan disidencia de la MUD, hoy por hoy, poseemos más pertinencia y más claridad que la avalancha de “errores”, intencionales para muchos y tristes para otros; que han sucedido en manos de esta Mesa, que encierra a mi concepto y de muchos, todos los hábitos inadecuados y nefastos, que lograron en 1.998 el triunfo electoral del difunto, como todos los males que este produjo. He allí resumidamente podría ser la explicación de una oposición que no la representa la MUD.

Por otro lado, estos grupos de oposición, somos los que más nos parecemos a la sociedad que padece, que sufre y que llora sus muertos. Somos resistencia civil, voluntaria de hecho;  somos críticos y conocemos la calidad de quienes negocian por debajo de cuerda con el régimen, y que logran acuerdos por su libertad o por sus formas de negociados ya conocidas, lo cual les permite jugar, con mucha facilidad.

Es entonces que desde la oposición al régimen chavista-madurista, sea por convicción, sea por condición, donde deseamos establecer una diferencia que no nos dificulte, el reconocimiento, así como también, el ejercicio de la crítica constructiva para beneficio del país. Es notorio y comunicacional la fuerte confrontación hacia sectores de la MUD, merecidamente en mi opinión, sea por su mezquindad o sus formas de gobernar, (no de todos) que sin duda alguna, sobrepasan todo lo malo y percibido por la actual administración en materia de corrupción.

Finalmente, sea en los medios de comunicación y en la presencia de diálogos planteados, deberemos estar presentes; cabe resaltar a nuestro parecer, que deberían iniciarse en municipios y regiones hasta el nivel de gobierno central, donde deben debatirse los acuerdos en injerencias “democráticas y pluralidad”  sin la exclusión de un número creciente de ciudadanos de oposición fuera de estas decisiones. Estar presente en estas iniciativas, es un mérito bien ganado por los años de lucha de muchos como un derecho político serio. Por cierto un saludo fraterno a todas las nóveles organizaciones de resistencia civil de Venezuela, mi justo y digno reconocimiento a estos innovadores legionarios.

 

DC / Dr. José Pons B / @joseponsb / Movimientos de Ascenso Social / MAS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...