Entre protestas de opositores Donald Trump salió de Florida

El residente de EEUU, Donald Trump, culminó el domingo entre saludos de simpatizantes y protestas de opositores su estancia en Palm Beach (Florida), donde ha estado el fin de semana junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa.

La comitiva que transportó al mandatario y esposa hasta el aeropuerto de West Palm Bech, en donde lo esperaba el avión Air Force One, atravesó un tramo del Southern Boulevard en el que grupos de simpatizantes y hasta un centenar de opositores le mostraron su antipatía.

Los manifestantes expresaron su rechazo a los proyectos de gasoductos y oleoductos aprobados por la Administración Trump, incluido uno en Florida, entre otras recientes medidas firmadas por el presidente.

A pesar de que los grupos de simpatizantes y detractores estaban en la calle uno frente al otro, no se registraron incidentes y ambas concentraciones transcurrieron con normalidad.

Fiel a su estilo, Trump escribió un mensaje en Twitter, aparentemente a bordo del convoy que lo llevaba al aeropuerto y en el que escribió: «Abandonando Florida. Grandes multitudes de entusiastas partidarios alineados en el camino que los medios de FALSAS NOTICIAS se niegan a mencionar. ¡Muy deshonesto!».

La pareja presidencial despegó a bordo del Air Force One rumbo a Washington sobre las 5.30 de la tarde hora local (22.30 GMT), tras permanecer desde el viernes en la residencia de lujo y club social Mar-a-Lago, en donde tuvo como invitado a Shinzo Abe y su esposa, Akie.

Tras «dos días de conversaciones muy productivas», según escribió Trump en Twitter, el primer ministro japonés y su esposa abandonaron muy temprano la propiedad del mandatario, a la que llama la «Casa Blanca de invierno».

El sábado, después de haber jugado al golf en un club propiedad de Trump, situado al norte de Palm Beach, ambos mandatarios fueron sorprendidos por la noticia del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...