Enfermeros al Sur del Lago amenazan con encadenarse si Arias no les paga

Al menos 56 enfermeros del centro asistencial iniciaron el martes una vigilia a las afueras de la emergencia y amenazaron ayer con encadenarse de no recibir soluciones de las autoridades. Decidieron organizar la protesta pacífica sin detener los servicios del hospital y prestando la atención pertinente a los pacientes.

Geovanni Pirela, secretario general del Colegio de Licenciados en Enfermería seccional Sur del Lago, aseguró que en la cláusula 53 de la Contratación Colectiva se establece que los trabajadores que tengan funciones en localidades fronterizas deben recibir una bonificación adicional al sueldo del 40 por ciento. En julio del 2014 se sorprendieron al no ver el beneficio reflejado en las quincenas y a la fecha esperan por los pagos.

Detalló que como ellos hay “cientos” de profesionales de enfermería que claman por el cumplimiento de las cláusulas contractuales en localidades como Santa Cruz, El Guayabo, Encontrados y Casigua El Cubo.

Peticiones

Recordó que cumplen con las condiciones para recibir el beneficio como necesidad de servicios básicos, transporte público, red de cloacas y agua potable; la distancia de la capital del estado hacia los hospitales es de al menos cinco horas. “Somos municipios de difícil acceso y por todas las condiciones están dadas para recibir el bono de frontera”.

Consignaron documentos ante el Ministerio Público, el Ministerio del Trabajo y conversaron con Ríchard Hill, secretario de Salud del estado Zulia, sin efecto. “Todo queda en palabras queremos que nos paguen el beneficio que representa actualmente 16 mil bolívares adicionales al salario”.

Hoy se movilizarán hasta el Sur del Lago donde presumen podrán abordar Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, en un acto universitario. Los protestantes se mantienen en pie de lucha para exigir la cancelación del bono ya que alegan necesitarlo con urgencia.

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...