Embarazos en la FARC, la otra cara del proceso de paz en Colombia

Un número creciente de embarazos, se ha venido registrado en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fenómeno que ha venido acompañando el proceso de paz en Colombia.

Hay 80 guerrilleras embarazadas en todo el país y 66 con hijos que están en las zonas transitorias, por lo que esperan que el número siga creciendo.

Esta situación está ocurriendo a pesar de que siempre se ha negado la existencia de abortos forzados, sin embargo los miembros reconocen una política de control de la natalidad y la opción de obtener un aborto voluntario.

Tal es el caso de Nora, quien reside en un campamento instalado en un área rural ubicada en el municipio de Buenos Aires, departamento occidental del Cauca.

En su panza de 5 meses y medio, bien redonda, está creciendo un varón al que llamará Alexei. «Yo ni en guerra ni ahorita he pensado en decir ‘voy a abortar este hijo’. Yo siempre he dicho que si quedo 20 veces embarazada, un niño es un niño», asegura.
Cabe destacar que, 6.900 miembros el grupo armado se movilizaron a zonas transitorias de normalización, de los cuales 32% son mujeres.

Asimismo, el 90% del territorio dominado por las FARC se encuentra libre de control guerrillero, luego que 50 años del conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...