El Real Madrid derrotó al Espanyol

Sin alardes, pero con solvencia, el Madrid despachó a un Espanyol sin chicha y arrugado, de puntillas por Chamartín. Como si jugara al solitario, el segundo equipo de Zidane se bastó para pasar una tarde plácida, con un gobierno absoluto, sin otro desvelo que el resultado. Nada hizo por angustiarle su rival, pero el fútbol tiene sus imprevistos… Hasta que reapareció Bale e hizo de auténtico Bale: carrerón y fuego cruzado a la red de Diego López. Antes, en el primer tiempo, había marcado Morata, que suma y suma como muchos otros de los suplentes. Zidane tiene cesto y lo sabe manejar.

Con un proceder que ya parecía de la Liga de Altamira, el Espanyol quiso jugar a que no se jugara. Y quien quedó en la nadería fue el propio equipo de Quique Sánchez Flores. Tan chato resultó el Espanyol que en el primer acto no tuvo una mísera pisada al área de Casilla, ni un córner, una falta volcada, alguna ráfaga, un corto romance con la pelota. Nada de nada. Y casi nada tras el descanso: un tirito.

Solo dispuesto a bloquear al Madrid, hasta con Gerard Moreno, su goleador, con la escoba por la banda derecha, los pericos apenas lograron su objetivo en el arranque del duelo. Lo que tardó el equipo de Zidane en dar carrete a sus volantes y no a los centrales, empeñados de inicio en ser el centro de gravedad. Un espejismo de un cuarto de hora, suficiente para que el Espanyol, vaciado en ataque y con un pelotón de reclutas en el medio campo, resultara permeable. Apareció Isco, tiró de galones Kroos y el Madrid invadió en su campo al adversario. Derribado el muro periquito, el Real comenzó a fluir cerca de Diego López, y por distintas zonas: la de Nacho y Cristiano por la izquierda, la de Lucas por el otro costado, la de Isco por el embudo. Sin soluciones, metido en su cascarón, el Espanyol quedó colapsado, sin una ruta de evacuación, con todos sus muchachos a varias lunas de Casilla.

DC|AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...