Diputado Ismael León denuncia que los productos importados de CLAP vienen vencidos

El diputado por el Distrito Capital y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, denunció la compra de alimentos importados y ya vencidos, que serán entregados por el gobierno a través del Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Estamos muy preocupados al ver cómo se está pagando comida vencida para los venezolanos. No podemos entender los costos de unos alimentos que son importados y están vencidos. Los únicos responsables de esta burla son Nicolás Maduro y Freddy Bernal, quienes tienen la obligación de responderle al pueblo”.
Asimismo, afirmó que los CLAP se han convertido en un profundo nido de corrupción gracias a los funcionarios públicos. “Bernal lo sabe, hay militares involucrados y hasta detenidos. Hay coroneles y sargentos a quienes han encontrado con cajas de comida. Pero para los venezolanos lamentablemente no hay una respuesta”.
Calificó de “injusto” el hecho de que los venezolanos deban hacer un gran esfuerzo para poder comprar la bolsa del CLAP y que la misma contenga solo alimentos dañados. “El pueblo debe tener 20 bolívares para poder comprar la caja, ¿cuánto le costará a Maduro y a Bernal? Estamos seguros que no les cuesta lo mismo. ¡Algún negocio sucio tendrán!”.
El dirigente de la tolda naranja también denunció que la mayoría de los productos alimentarios que importa el régimen no tiene el permiso sanitario. “Hay que demostrarle al señor Bernal que no puede seguir trayendo estos productos. ¿Qué es lo que están buscando con este tipo de negocios y haciéndole estas maldades a los venezolanos? Desde la Asamblea Nacional exigiremos que se solicite un procedimiento para frenar la importación de estos productos».
Es este sentido, resaltó la necesidad de reactivar la producción nacional en Venezuela. “Hay como hacerlo; que se den los dólares, que se tome en cuenta lo Hecho en Venezuela y produzcamos alimentos para todos los venezolanos”.
Finalmente, León expuso un informe realizado por la organización Caritas de Venezuela, en el que se demuestra que el acceso a alimentos subsidiados sigue siendo principalmente a través de los Clap. “Este programa de gobierno adolece de no ser asignado con criterios alimentarios, no tener metas de cobertura claras y haber sido objeto de múltiples críticas por fallas y corrupción en su distribución. Además, Caritas hace todo un estudio del crecimiento de desnutrición de nuestros niños menores de 5 años, entonces cómo es que los CLAP llegan hasta todos los hogares venezolanos”.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...