Cuando Trump llega así de esta manera… Por Orlando Chacón (@Orlandochacon_)

A pesar de los intentos del desgobierno venezolano por hacerse invisibles ante la administración Trump, la exposición internacional de la inmensa crisis que existe en Venezuela es cada día más contundente.

Las recientes sanciones en contra del nuevo vicepresidente, aunado a las investigaciones que se desarrollan en su contra, han abierto la olla de la inmensa corrupción e ilegalidad que ha protagonizado al gobierno de la “revolución bonita” en los últimos 20 años. No solo es el caso Odebrecht, la salida de CNNE de las cable operadoras nacionales, la mega corrupción y los sobornos en PDVSA, las 30 toneladas en billetes de 100 bolívares encontradas en Paraguay, la presunta venta de pasaportes y las acusaciones de narcotráfico y de empresas al mando de testaferros. Es así, como podemos seguir viajando en las cientos de acusaciones de los últimos años, pero la realidad, es que existe una gran preocupación en la región por la aberrante situación de Venezuela.

Es evidente, público y notorio, que el desgobierno le tiene miedo a Donald Trump, por eso el silencio diplomático, el no nombrarlo, señalarlo o referirse a él por parte de Nicolás Maduro. El presidente Trump, ha definido su gobierno en materia internacional como “defensor de los derechos humanos” e “intolerante ante las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo”, por ello, el interés demostrado ante los países de Latinoamérica por la crisis en Venezuela y sus responsables.

Recibir a Lilian Tintori en la Casa Blanca, las sanciones a funcionarios, que Trump conversara con Kuczynski, Santos, y Macri, sobre Venezuela, aumenta el miedo y el nerviosismo del régimen ante el nuevo e impredecible presidente de Estados Unidos.

¿Donde está el apoyo internacional con el que contaba Nicolás?, ¿Dónde está Evo, Correa, Raúl Castro y Daniel Ortega?, ¿Dónde están los países del ALBA, Petrocaribe y UNASUR?, ¿Dónde está Putin?, evidentemente, con Maduro no. Muchos de estos países, principalmente Cuba, hoy tienen acuerdos económicos y políticos con EEUU que desean conservar, y pronunciarse a favor de Venezuela, es hacerlo en contra de Trump.

Los esfuerzos realizados por Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional, en su gira internacional por Brasil y Colombia, suman voces para desenmascarar aun más ante el mundo a un régimen totalitario. Borges expuso en nombre de los venezolanos la tragedia institucional, económica y social del país. «No habrá paz en Colombia y tampoco en el continente, con una Venezuela sin democracia».

 

DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político PJ-Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...