¡Confirmado! Sí te puedes embarazar después de una ligadura de trompas

Según las estadísticas, la ligadura de trompas es uno de los métodos de esterilización más usados, pero te tenemos una noticia chica Cosmo: ¡No es totalmente definitivo! Por si no lo sabías, es posible quedar embarazada tras una ligadura de trompas de dos maneras: mediante la fecundación in vitro o mediante una reversión de la ligadura.

La fecundación in vitro es un método costoso, tiene mayor riesgo de embarazo múltiple, requiere la estimulación ovárica mediante tratamientos hormonales y es la mejor opción para mujeres mayores de 40 años.

La reversión de la ligadura ofrece altos índices de éxito y es una microcirugía que logra hasta un 55% de éxito deembarazos, un índice que podría llegar al 70% en mujeres de menos de 35 años.

Sin embargo, para que la reversión sea efectiva son necesarias ciertas condiciones: que la técnica de la ligadura haya mantenido viable la parte distal de las trompas y que tengan una longitud mínima de 4 centímetros para que no hayan perdido funcionalidad, ya que si se quitó la trompa o una parte importante de ésta, la reversión es imposible.

DC|Cosmo En Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...