Colombia: Detuvieron a tres venezolanos con drogas

Tres venezolanos fueron capturados por la Unidad en Santa Marta, próximos a La Guajira colombiana, mientras transportaban 412 kilos de presunta droga, denominada clorhidrato de cocaína.

Fue el día lunes cuando las tripulaciones de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana observaron la nave que no portaba identificación, razón por la cual procedieron a alertar a los guardacostas y les facilitaron las coord

Las autoridades acorralaron a los sujetos, los mismo que comenzaron a lanzar al mar las panelas de droga; sin embargo, los guardacostas lograron recuperar la evidencia y capturar a los tres sujetos, quienes no fueron identificados por las autoridades.

El comandante del referido cuerpo de seguridad marítima, capitán de fragata Javier Bermúdez Echavarría, explicó que hasta ahora presumen que la embarcación zarpó desde las playas ubicadas en los alrededores del balneario Cabo de La Vela, en la jurisdicción del municipio guajiro de Uribia.

Se dio a conocer que la embarcación se dirigía hacia Centroamérica, presuntamente a Haití. Las autoridades colombianas investigan de dónde proviene la cocaína.

El proceso de legalización de la captura de los tres hombres está en marcha. Serían juzgados bajo las leyes colombianas y podrían enfrentar una pena de 30 años.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...