Colectivos armados agredieron a reportero gráfico Felipe Romero en la UCV #17Feb

Durante los hechos irregulares registrados en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el marco de las elecciones estudiantiles de esta casa de estudios, varios periodistas, entre ellos el reportero gráfico de Caraota Digital, Felipe Romero, fueron agredidos por presuntos colectivos afectos al oficialismo, específicamente en los pasillos de Faces.

Además de golpes en la cabeza con un objeto contundente, el equipo de periodistas fue amenazado con armamento, aproximadamente por 10 hombres. A Romero le fue robada la tarjeta de memoria de su cámara digital, en la que tenía registradas imágenes del proceso electoral en los diferentes espacios de la casa de estudios.

El reportero de NTN24 Rafael Hernández quien registraba el momento de la agresión, también fue perseguido y golpeado por el grupo violento. En minutos anteriores, una de las autoridades de la Escuela de Derecho advirtió que “las planchas del oficialismo dijeron que en horas de la tarde vendrán colectivos”, sin embargo, todo indica que desde tempranas horas estuvieron presentes en el lugar.

Esto ocurrió cuando ucevistas acuden a elecciones para escoger a sus representantes en los centros de estudiantes y Federación de Centros Universitarios (FCU), pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a suspender el proceso a petición de un grupo de jóvenes ligados al chavismo.

Más temprano, el presidente de la FUC, Hasler Iglesias, denunció la presencia de motorizados encapuchados dentro del Campus universitario, mientras que en la Escuela de Derecho se registró la detonación de bombas lacrimógenas, afectando el proceso de votación, por lo que instó a la comunidad estudiantil a mantener la actitud cívica.

Pese a este incidente, Iglesias llamó a los estudiantes a votar e informó que el proceso durará hasta las 6:00pm en las escuelas diurnas y las 8:00pm para el caso de las escuelas nocturnas.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...