Capriles: EE.UU tiene identificado al grupo de enchufados que tiene bienes en ese país

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que en los próximos días se esperan anuncios del gobierno Estados Unidos sobre posibles sanciones contra altos funcionarios vinculados con el Ejecutivo nacional. Al respecto dijo que la justicia internacional sí actúa.

“Ellos son intocables ante la justicia venezolana, pero la justicia internacional si procede, después que no chillen. Los tienen claramente identificados. Maduro ha sido muy silencioso frente a la administración nueva de los EEUU. Que el pueblo no crea que esta sanción es para Venezuela, es para un grupo de enchufados que tienen propiedades y bienes en ese país”, dijo.

Asimismo, Capriles rechazó la detención de periodistas venezolanos e internacionales que realizaban un reportaje sobre una obra inconclusa que estuvo a cargo de la constructora Odebrecht, al igual que la presunta orden de Maduro de sacar de las cableras al canal de noticias CNN.

“Esto es otro golpe a la libertad de expresión. Primero Maduro pide cárcel para quienes aceptaron soborno de Odebrecht en Venezuela, y por otra parte detienen a unos comunicadores sociales que estaban haciendo su trabajo. Es una doble cara, por un lado pide que se investigue y por otro atropellan a quienes están investigando. ¿Quién los entiende? Si van a detener a personas por los casos de esta constructora, la lista debe ser bien larga, la mitad del Consejo de Ministros iría a la cárcel, porque hay funcionarios del gobierno que están relacionadas con Odebretch. ¿Los van a meter presos? Esta empresa tiene contratos de obras que ni se han culminado, como el Metro de Guarenas, por ejemplo. ¿Van a meter preso a Cabello?», expresó.

Legalización de partidos políticos

El gobernador Henrique Capriles sostuvo que el proceso de regularización de los partidos políticos no tiene nada que ver con las elecciones, por lo consideró que ambos deberían tratarse de forma separada. Calificó de trampa el proceso de legalización condicionado desde el Consejo Nacional Electoral, pues a su juicio lo que busca el Poder Electoral es que muchas organizaciones queden ilegales.

“Las condiciones que están poniendo para la regularización es para que el proceso sea imposible. No tiene ningún tipo de razonamiento en cuanto al tema poblacional de cada estado. Están poniendo solo cuatro mil máquinas, y esas máquinas no son de la señora Lucena. Las máquinas del CNE se compraron con el dinero de los venezolanos. Lo que quieren es transformar a nuestro país en Nicaragua en la que acabaron con los partidos políticos”.

Ante esta situación, pidió a los venezolanos avanzar y seguir pidiendo elecciones, pues considera que es un derecho de todos los venezolanos consagrado en la Constitución.

“Ahora todos los voceros del gobierno dicen que para ellos las elecciones no son prioridad. El voto es nuestra arma para salir de Maduro que es un error en nuestra historia y tenemos que salir de este error que nos ha costado miseria, hambre, escasez, inseguridad y desabastecimiento. Este modelo corrupto está en fase terminal, pero siempre está etapa es la más dura. El gobierno pretende generar postración y que nos resignemos y contra eso tenemos que luchar. Debemos entender que habrá elecciones si el pueblo se moviliza y exige su derecho”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...