Borges: «No hay ningún tipo de voluntad de hacer esas elecciones»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dijo hoy en Bogotá, Colombia, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de que «no se hagan más elecciones».

«El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de manera dictatorial ha tomado la decisión de que en Venezuela no se hagan más elecciones sabiendo que no tiene ningún tipo de elección popular», dijo Borges a periodistas antes de acudir al Congreso de Colombia donde hará un discurso sobre la situación venezolana.

El jefe del Parlamento hizo hincapié en que Maduro «anuló dos elecciones que estaban previstas para el año pasado, que eran parte de la rutina constitucional, y este año otras dos para gobernadores y alcaldes».

«No hay ningún tipo de voluntad de hacer esas elecciones; sumado a eso hay un problema social que ya escapa de las fronteras venezolanas y pasa a ser un problema de Colombia también», agregó, según reseñó Efe.

Por ello, Borges dijo que como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela quiere «que no solo el Parlamento colombiano, sino el pueblo» de ese país conozca «el drama que está viviendo» la vecina nación «no solamente a nivel político».

En este sentido, indicó que el Parlamento que preside está totalmente «secuestrado por el Gobierno» que ha anulado todas sus facultades y «tiene una intervención política y administrativa».

El presidente de la AN también aseguró que el problema social de Venezuela, donde “ no hay alimentos ni medicinas», hace que sus conciudadanos se vayan a otros países como Colombia en busca de un «futuro digno y decente».

«Eso está convirtiendo el problema venezolano no en un problema solamente interno de nuestro país, sino en un problema de toda la región», agregó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...