Borges: “El Congreso de Colombia me invitó para hablar en la plenaria del martes”

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo este viernes tener una invitación del Senado colombiano para tratar el próximo martes la crisis de Venezuela.

Borges ya había visitado Brasil esta semana.

«Me invitó el Congreso de Colombia a hablar en la plenaria del martes», afirmó Borges en un encuentro en Caracas con la prensa extranjera, sin precisar si asistirá.

Fuentes parlamentarias colombianas confirmaron en Bogotá a la AFP que el asambleísta tiene pautada una reunión con el presidente del Senado, Mauricio Liscano, y que luego será escuchado en plenaria.

Borges busca respaldo internacional frente a lo que denuncia como un bloqueo al voto en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición exige adelantar las elecciones presidenciales de diciembre de 2018, escenario descartado por Maduro. En 2017 están previstas las elecciones de gobernadores, que debieron celebrarse en diciembre pasado, pero aún no se ha fijado fecha.

Borges aseguró que también la próxima semana está previsto «un encuentro entre presidentes de parlamentos de América Latina para darle apoyo al voto y la democracia en Venezuela». Perú, Brasil y Colombia son las posibles sedes de esa cita.

El jefe legislativo realizó esta semana una visita de dos días a Brasilia durante la cual se reunió con el canciller brasileño, José Serra. Borges afirmó que el diplomático mostró preocupación por la situación venezolana y ofreció donar alimentos y medicinas al país, que padece una severa escasez.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez descalificó a ese encuentro en Brasilia y lo tildó de haber sido una «ilegítima reunión», acusando a Serra de inmiscuirse en asuntos internos.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...