Bomberos de Lagunillas se quedaron sin vehículos y equipos

Sin equipos y sin vehículos para poder atender las emergencias que se presentan en el municipio se encuentra el Cuerpo de Bomberos del municipio Lagunillas.

Así lo denunció, el diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 11, Juan Carlos Velazco, luego de una visita que realizara a la sede de este organismo, ubicado en Ciudad Ojeda, para constatar la situación al tiempo que advirtió que el cuerpo no esta preparado para atender las emergencias que se presenten en las instalaciones de la industria petrolera que se encuentran en la zona, ni en la autopista Lara-Zulia y la avenida Intercomunal.

“La sede es infraestructura totalmente deteriorada. Los efectivos, que hacen guardia de 24 horas, se encuentran en un verdadero hacinamiento por el mal estado de los dormitorios, no tienen puertas y descansan en unas colchonetas vencidas”, informó Velazco.

Dijo que los 12 camiones con los contaban para combatir los incendios “se encuentran dañados y convertidos en chatarra, solo un camión 350 con una capacidad para 1.500 litros de agua es el que está en reparación.

Tampoco cuentan con los equipos de protección como chaquetas y máscaras, espuma para extinguir los siniestros y dispone de una ambulancia.

Informó que un grupo de los 112 bomberos acudirá a la AN a solicitar un derecho de palabra para exponer su situación, además de promover el Estatuto de la Función Bomberil.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...