BlackBerry vuelve a apostar por los smartphones

Regreso del teclado. La marca canadiense BlackBerry buscará retomar el lugar que en algún momento tuvo en el mercado de dispositivos móviles durante su presentación en el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC 2017) la tarde de este sábado.

Hace algunos meses, BlackBerry anunció que nunca más fabricaría celulares. Según diversos portales especializados en tecnología, el éxito de su ‘cambio de opinión’ dependerá de su socio el fabricante chino TCL. Sin embargo, la compañía podría aparecer en el MWC con un ‘as bajo la manga’ junto a su apuesta, el BlacBerry Mercury.

El también conocido como BlackBerry DTEK70 tiene como incentivo principal su teclado físico. Se especula que trabajará con sistema operativo Android 7.0 en una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición que podrá ser utilizado como ‘touchpad’. Según el sitio «Andro4all», contará con un procesador Snapdragon 625 acompañado con 3 GB de RAM.

El diseño del smartphone fue presentado durante la feria CES 2017, a inicios de enero. Hasta ese momento se supo que el equipo estaría enfocado en la seguridad y productividad, pues contará con el software exclusivo Hub+ y el software de seguridad DTEK, según informó el portal «Enter.co»

EL DATO
Cabe precisar que BlackBerry no desarrolló de forma directa el BlackBerry Mercury, sino que lo hizo a través de su socio TCL, la fabricante china detrás de los smartphones Alcatel. Bajo esta colaboración se presentó el año pasado los celulares Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4S bajo los nombres BlackBerry DTEK50 y DTEK60.

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...