Billetes venezolanos eran destinados a falsificación

El fiscal paraguayo Julio César Yegros, quien sigue la investigación de la procedencia de 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares venezolanos en ese país, informó a través de un programa radial que el cargamento habría entrado por Brasil, reseñó el portal paraguayo Última Hora.

La intención, de acuerdo con las investigaciones preliminares del fiscal, era dolarizar estos billetes, pues los de 100 bolívares serán sacados de circulación en Venezuela, o bien utilizar el papel moneda para falsificar otros billetes.

El cargamento fue descubierto por investigadores policiales de Ciudad del Este, en la dominada Triple Frontera, compartida por Paraguay, Brasil y Argentina.

No descartó que haya lavado de dinero y asociación criminal en el caso, ya que para la investigación el dueño de la casa Bruno José Da Costa Amaral no pudo haber actuado solo.

Agregó que el propio Da Costa dio una explicación no convincente, alegó que un amigo suyo le pidió guardar una mercadería en su casa y que no sabía de qué se trataba. Sin embargo, el volumen de billetes era notable.

El supuesto amigo no existe, hasta el momento, para la Fiscalía, pues el principal sospechoso no presentó ningún documento que avale su testimonio.

El juez de Canindeyú, Samuel Silvero, indicó en la misma emisora que contar los billetes no será una tarea fácil. Mencionó el fiscal que toda esa cantidad ocupa dos habitaciones por completo.

El propio fiscal señaló que están buscando máquinas de los bancos para contar el dinero.

Están trabajando coordinadamente con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y las autoridades venezolanas.

Se está analizando la posibilidad de trasladar el dinero al Banco Central del Paraguay, en Asunción, para su resguardo y determinar la cantidad exacta.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...