Bello: CNE incluyó días de Carnaval y Semana Santa en calendario electoral

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, señaló este jueves que el organismo no se percató de que incluyó en su calendario para la renovación de partidos políticos los fines de semana correspondientes a Carnaval y Semana Santa.

“No se dieron cuenta de que estaban incluyendo los fines de semana correspondientes a Carnaval y Semana Santa, es decir, no existe en Venezuela que el domingo de resurrección un partido político esté movilizando electores a unas oficinas del Consejo Nacional Electoral o plazas Bolívar, donde habrá procesiones en varios estados del país, a que se dé un proceso de renovación de nómina”, dijo.

Bello expresó: “Nuestra opinión es que esto ha sido tan improvisado, tan atropellado, que todavía no tienen la lista de puntos donde van a estar ubicados. Nosotros demostramos que la cantidad de 390 puntos no alcanza para distribuirlos en 365 municipios que existen en el país y se incluyen las parroquias de Distrito Capital y las parroquias del estado Vargas”.

“Va a existir a lo sumo una máquina por punto y que, eventualmente, en algunas capitales de estado existirán dos o más máquinas en algunos municipios, es decir, eso no alcanza”, advirtió.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...