Así podrían ser las primeras casas en la luna

Los viajes a la luna para particulares prácticamente son una realidad, por ello no sería raro que alguien ya considere ir a vivir muy lejos de sus terrícolas vecinos.

La revista inglesa Eleven puso a prueba la creatividad de arquitectos, diseñadores y expertos en urbanismo invitándolos a participar en Moontopia, un concurso que supone la colonización humana del satélite natural de la Tierra. Estos son los cinco mejores proyectos presentados.

Su premisa es bastante simple: colonizar la luna requerirá mucho tiempo, por lo que primero deberán habitarla astronautas en pequeños refugios de fibra de carbono que irán aumentando paulatinamente.

Esta propuesta busca preservar la superficie de la luna, así que instalaría aros de aluminio y titanio alrededor del cuerpo celeste. Cada uno representaría una ciudad diferente con condiciones de luz y gravedad similares a las de la Tierra.

Se trata de un modelo de módulos de concreto sulfúrico en forma de poliedros que se ensamblarían para formar redes subterráneas de viviendas con el fin de protegerlas del clima extremo y el impacto de meteoritos u otros cuerpos.

Plantean que la luna, más que un lugar para habitar, sea un sitio para relajarse, por lo proponen que los visitantes vivan en esferas transparentes que permitan admirar el paisaje; en caso de requerir privacidad, podrían volverse opacas. Los visitantes contarían con trajes –extensión de la esfera– para explorar el lugar de manera segura.

Este es más un lugar para los descendientes de los colonizadores de la luna, y por tanto contarían con espacios de vivienda y recreativos que estarían ubicados en especies de cavernas en donde podría plantarse vegetación para que, a la larga, se convierta en un asentamiento autosustentable.

luna1

DC|MSN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...