Así es como se prepara tu cuerpo para el momento del parto

Tu cuerpo se prepara durante nueve meses para el gran momento. Sin embargo, hay cosas que tu cuerpo deja para último momento, y estos son los síntomas de que tu bebé está por nacer.

1. Tienes contracciones precalentadoras
Durante el embarazo puedes sentir que tu vientre se aprieta durante unos segundos y luego se relaja de nuevo. Esto puede ocurrir desde la mitad del embarazo en adelante, y se piensa que es un ensayo de contracciones. Sin embargo, a medida que se acerca el final del embarazo, las contracciones de Braxton Hicks pueden volverse más fuertes, hasta que llega el momento del parto.

2. El bebé se coloca en posición
Los bebés se mueven mucho en el útero durante el embarazo, pero en algún momento al final del embarazo el bebé se pondrá en posición para el nacimiento. Si este es tu primer bebé, puedes descubrir que está ya en posición en la semana 35. La posición más común para el nacimiento es con cabeza hacia abajo y la espalda hacia atrás, pero no todos los bebés nacen de esta manera.

3. Pierdes el tapón mucoso
Cuando está embarazada, un pequeño tapón mucoso bloquea la entrada del cuello uterino. Pero a medida que el cuello uterino comienza a estirarse y prepararse para el nacimiento, este tapón gelatinoso empieza a desaparecer y es posible que lo notes en tu ropa interior. Esto puede suceder unos días o semanas antes de que empiece el parto, o podría suceder recién cuando estás en trabajo de parto.

4. Rompes aguas
La bolsa de líquido amniótico que rodean al bebé en el útero suelen romperse después de que las contracciones han comenzado, pero a veces puede suceder antes de que comience el parto. Puedes tener un gran chorro de agua o simplemente un chorrito, en cuyo caso no estarás segura de si las aguas se han roto. En cualquier caso, si crees que has roto aguas, comunícate de inmediato con la partera o con el hospital, ya que tal vez deberían hacerte un chequeo.

Así es como tu cuerpo se prepara para el momento del parto. Es asombroso y maravilloso el funcionamiento del cuerpo humano, ¡mucho más cuando se trata de dar vida!

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...