Asamblea Nacional aprobó voto de Censura al ministro Luis Motta Domínguez #23Feb

El Parlamento venezolano aprobó una moción de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por «su responsabilidad en la crisis eléctrica del país».

Como se recordará el pasado miércoles 15 de febrero la plenaria aprobó por unanimidad el Informe de la Comisión Mixta para el Estudio de la crisis Eléctrica en el país que redactó la instancia especial presidida por el diputado Jorge Millán (Unidad-Dtto. Capital). Dicho documento contiene varias conclusiones y recomendaciones, entre ellas, la sanción política a 6 ex ministros de la cartera eléctrica y al ex Jefe del Estado Mayor Eléctrico, Aristóbulo Istúriz, así como el voto de censura contra el Mayor General, Luis Motta Domínguez.

El referido voto de censura no pudo ser aprobado en la plenaria del pasado miércoles porque el texto constitucional establece un lapso para tal efecto, por lo tanto en esa reunión se tomó la decisión de actuar apegado a la ley e informarle al alto oficial que debía comparecer a la sesión de este martes 21 de febrero a efectos de que presentara los argumentos para su defensa y explicara desde el Parlamento por qué el país sigue atravesando la innegable crisis eléctrica que padecemos a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...