Aprende a prevenir y reparar el cabello con horquillas

Lucir un cabello saludable,  hidratado y hermoso, es posible siempre y cuando tengamos en cuenta los cuidados especiales para que se vea siempre muy hermoso y radiante. Hay ciertos aspectos en el cuidado de nuestro cabello que siempre tenemos que tener en cuenta, si no queremos sufrir de las molestas puntas abiertas.

Evitar el uso de químicos

Querer tener un color diferente el cabello no es malo e incluso nos puede hacer sentir mejor; sin embargo el uso de tintes con ciertos tipos de químicos hace que el cabello luzca maltratado y posteriormente empezamos a notar el molesto problema de horquillas. Es por eso que antes de tomar la decisión de aplicar un tinte, es importante conseguir uno de buena marca, con menos cantidad de químicos y si es posible, con ingredientes que favorezcan la salud del cabello.

Protege tu cabello

 Si vamos a exponer el cabello a los rayos solares, al agua de mar o a las piscinas, lo recomendado es aplicarse un acondicionador con protector solar y si es posible, un buen tratamiento que lo hidrate. También podemos utilizar sombreros al ir por la playa y conseguir gorros para el cabello cuando queramos entrar en la piscina.

Cuidado con el calor excesivo

Al igual que con la exposición al sol, hay otras formas en que exponemos el cabello al calor excesivo y lo maltratamos sin medida alguna hasta que notamos el daño. Se debe reducir el uso de planchas, secadoras y pinzas, puesto que estos elementos debilitan el cabello, lo quiebran y le hacen aparecer horquilla con más frecuencia.

Hoy en día existen muchos productos en el mercado con los que podemos reparar el cabello y recuperar su belleza tras los daños causados. Sin embargo estos tratamientos suelen ser bastante costosos y no siempre son la mejor alternativa. Es por eso que hoy te vamos a dejar algunos remedios naturales que puedes tener en cuenta para decirle adiós a esa molesta horquilla.

Huevo

El huevo es conocido por ser uno de los mejores hidratantes y reparadores del cabello, gracias a sus vitaminas y sus minerales. Para prevenir la molesta horquilla, una buena receta es batir muy bien una yema de huevo con una cucharada de agua y posteriormente mezclarla con la clara batida. Una vez se tenga esta mezcla, se aplica con suaves masajes en el cabello y se retira con abundante agua fría.

La otra opción es ideal para el tratamiento de la horquilla, cuando ya tenemos este problema y queremos solucionarlo naturalmente. Lo único que tienes que hacer es mezclar bien una yema de huevo con una cucharada de aceite de almendras y posteriormente aplicarla sobre el cabello durante 1 hora. Pasado este tiempo se retira con abundante agua fría y se repite el tratamiento 2 veces a la semana.

Papaya

Esta es una de las frutas con más nutrientes para fortalecer, cuidar y nutrir el cabello, puesto que es rica en aceites y vitaminas.  Lo único que debes hacer es tomar la pulpa de media papaya, triturarla con un tenedor hasta obtener una pasta y posteriormente mezclarla con media taza de yogurt. Esta mezcla se aplica sobre el cabello, se deja actuar por media hora y se retira con abundante agua.

Miel

Este es uno de los ingredientes más conocidos para nutrir el cabello y sin duda es uno de los mejores tratamientos para eliminar y prevenir la aparición de horquillas. Para aprovechar sus beneficios, lo único que debes hacer es mezclar cuajada con miel y aplicar esta mascarilla en el cabello. Lo dejas actuar por 20 minutos y lo retiras con un enjuague como de costumbre.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...