Andrea Caricatto llega a Venevisión: Es hora de que la astrología sea 2.0

Andrea Caricatto estudió Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar. «Fui la primera de mi promoción», cuenta orgullosa. Sin embargo, se decidió por la astrología, aunque no desdeña los estudios que cursó. «Me ha servido mucho porque me dio una visión del espacio, de dónde ponerme, para dónde mirar. No creo que hubiera podido escoger una carrera que me ayudase más», asegura.

Por estos días, está muy contenta porque espera poder estrenar este mes, en Venevisión, el espacio Y los astros serán propicios, en el mismo horario que tenía Douglas Bernal con Mensajero de luz. «Febrero siempre ha sido fuerte en Venezuela, de muchos eventos y creo que es un buen momento para cambiar de perspectiva astral, por ello vamos a lanzar un programa total y radicalmente distinto a lo que se había hecho», agrega.

-¿En qué se diferenciará del resto de programas del mismo estilo?
-Todo es nuevo: escenografía, imagen, música, será de astrología 2.0; nos apoyaremos en las redes sociales. Yo le pedí a Hugo Carregal, vicepresidente de Variedades, que hiciéramos un programa del tercer milenio, él accedió y tendremos escenografía y música nuevas y eso lleva un trabajo. Nos comunicaremos con los televidentes de una manera diferente. Ha llegado la hora de que la astrología se vuelva 2.0.

-El trabajo ya arrancó, hicimos una prueba la semana pasada. Claro, eso tiene que pasar por varios vistos buenos, pero están trabajando a toda máquina. El jueves pasado me reuní con Hugo y el mismo viernes arrancó todo. Están dedicados 24 horas diarias, sábados, domingos y feriados. Además de eso, desde hace 10 años hay tarotistas en televisión hablando de signos, con todo el respeto que se merecen Hermes, Alfonso León y Eddy Montilla, que además son mis amigos personales. Douglas Bernal es como mi hijo. Será el primer programa de astrología hecho por un astrólogo. Adriana también es tarotista. Todas las culturas han pasado por ahí, desde los incas hasta los egipcios, desde los egipcios hasta los persas, desde los persas hasta los caldeos, desde los fenicios hasta los romanos, desde los griegos hasta los Reyes Magos que venían a ver a Jesús; todos han mirado al cielo, todas nuestras culturas mesoamericanas. Encararemos la astrología como un hecho antropológico.

-¿Será el primer programa hecho por una astróloga venezolana? Todavía se recuerda a Horangel y los 12 del signo…
-Desde Horangel no se ha hecho otro show como ése y no se ha hecho porque no ha habido otro Horangel. Él era un showoman, nadie ha podido igualarlo. Era único.

«Desde Horangel no se ha hecho otro show como ése y no se ha hecho porque no ha habido otro Horangel. Él era un showoman, nadie ha podido igualarlo. Era único»

-¿Es una showoman?

-Humildemente, yo soy una astróloga y sí, he tratado de meterme en las redes, intento que mi discurso le llegue igual a la abuela de 70 años o al muchacho de 18. Ya hice eso cuando estuve en 12 corazones y En mujeres con historias. También en mi Twitter @andreacaricatto.

-¿En algún momento habló con Douglas Bernal de que le estaban proponiendo hacer este programa?
-No se lo comenté por una sencilla razón: cuando a mí me lo ofrecieron el año pasado, dije que no. Me lo ofrecieron en términos de acompañarlo permanentemente, y les dije que no porque ese programa era de él. Cuando se terminó el año, me llamaron del canal y me dijeron: «El programa de Douglas no sigue al aire, queremos hacer otra cosa, ¿qué idea tienes?». Ésa es otra situación. Me dolió muchísimo los términos en los que se refirieron a mí en ciertos programas de farándula. Recién la semana pasada fue que me puse de acuerdo con Hugo. A veces los hijos tienden a culpar a sus padres de lo que les sucede y a las madres nos toca esperar a que se les pase, por eso no he querido alimentar la polémica porque sé bien cómo sucedieron las cosas. No quiero hacer de esto un culto a la personalidad. Yo no soy Kim Kardashian ni me le parezco. El culto a la personalidad le ha hecho mucho daño a este país, creo que debemos proceder todos con una mayor humildad, intentando ser útiles. Por eso no respondí, no dije nada, no mandé comunicados ni lo haré. Yo a Douglas lo quiero como si fuera un hijo y participé en su programa porque él me llamó.

«No he querido alimentar la polémica porque sé bien cómo sucedieron las cosas»

-¿El Año del Gallo de Fuego es positivo para iniciar proyectos?

-El Año del Gallo de Fuego tiene mucho que ver con la imagen, es muy distinto al anterior, el del Mono. En Venezuela, en particular, este mes tiene dos eclipses: el del 10 de febrero, que es muy emotivo desde el punto de vista de la masa de población; y el del 26, que cierra un ciclo eclipsal que se abrió en 1998. Además, febrero es del glorioso signo de Acuario, del cual yo soy representante (risas). Febrero siempre ha sido para Venezuela un mes de cambio: en el 83 se cambió la moneda por primera vez; después vinieron los hechos del 2 y 4 de febrero; los eventos que precipitaron la caída de Carlos Andrés Pérez se iniciaron un 27 de febrero, así que vamos a lanzar un programa radicalmente distinto a lo que se había hecho hasta ahora.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...