AN convocará una movilización en defensa de las universidades

La Asamblea Nacional aprobó la convocatoria de una movilización nacional en defensa de las universidades, en el marco de la crisis universitaria, debatida este jueves en sesión ordinaria.

El diputado Juan Requensens propuso la convocatoria al tiempo que afirmó que la grave situación de las universidades no es solo debido al presupuesto, sino que refleja la crisis del país.

En ese sentido, también fue aprobado por unanimidad realizar una sesión especial este 19 de febrero para conmemorar el día del trabajador universitario.

Por otra parte, el presidente del parlamento, Julio Borges, informó que el próximo miércoles harán uso de la instalación de la Comisión Consultiva de acuerdo al artículo 36 de Reglamento de Interior y de Debates del Poder Legislativo.

Ese día los presidentes de las comisiones permanentes se reunirán con la junta directiva para definir “un plan legislativo para darle al país respuestas de manera estratégica y articulada a los temas más importantes del país”, según dijo Borges.

Finalmente se convocó sesión ordinaria para el próximo martes 7 de febrero a las 2:30 pm.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...