Amazon presenta nueva aplicación

El mercado de las videollamadas tiene un nuevo competidor: Chime, y es la apuesta de Amazon para sustraerle terreno a otras aplicaciones con una plataforma propia que funciona por igual en móviles o PC de cualquier sistema operativo. La nueva herramienta de mensajería y teleconferencia está dirigida a las empresas y surge como posible competencia de los servicios ofrecidos por Cisco (WebEx, Spark) y Microsoft (Skype for Business).

Amazon Chime se presenta como «un servicio de comunicación unificada» para realizar audio y videoconferencias, chatear a través de mensajes instantáneos y compartir documentos, según un comunicado enviado por el gigante estadounidense de la venta en línea. Forma parte de las ofertas de AWS, filial de servicios para empresas desmaterializados en línea (cloud) que ha sostenido el crecimiento y la vuelta a los beneficios de Amazon en los últimos trimestres.

La nueva aplicación de Amazon promete comunicaciones «de muy alta calidad», una utilización sencilla y sobre todo un costo calculado en solo «un tercio» de las soluciones usadas tradicionalmente en las empresas. Tras un período de prueba de 30 días, una versión básica gratuita de Chime estará disponible para descargar para Windows y Mac, así como para los teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android.

La clave de Amazon Chime es la conveniencia. Se pueden hacer llamadas incluso sin estar registrado, tan solo con una clave compartida entre dos usuarios. También se sincroniza con calendarios tipo Outlook y permite compartir documentos o presentaciones.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...