Almagro asegura que Cuba no está listo para volver a la OEA

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), confesó estar dolido por las “mentiras” del gobierno cubano sobre sus intenciones al querer asistir a un acto de la disidencia en la isla, y consideró que la nación no está lista para volver al organismo.

“Me duele porque esperaba y pensaba otra cosa. Yo soy, creo, el primer secretario de la OEA con una foto del Che Guevara (comandante de la Revolución cubana) en su despacho, y cuando alguien (el gobierno cubano) tiene que justificar determinadas acciones a través de mentiras es que sus verdades valen todavía menos que esas mentiras y eso es lo grave en este caso”, dijo Almagro este jueves en entrevista con Efe en la sede de la OEA en Washington.

Almagro, a quien Cuba denegó la entrada al país para recoger este miércoles un premio de la disidencia, consideró: “si tienen problemas en que se vaya a recibir un premio, está claro que no están listos para regresar a la OEA, algo que requerirá ajustes que hagan al gobierno cubano».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...