Aldo Giordani: Es falso que la Iglesia quiere imponer el diálogo

El nuncio apostólico, Aldo Giordano, consideró este jueves que el gobierno y la oposición deben sentarse a dialogar y buscar una posición común. Reiteró la disposición de El Vaticano a participar en las mesas de negociación.

Precisó que el texto que se entregó recientemente a las partes fue escrito por los expresidentes de Unasur, y no la Santa Sede. “Es una invitación a las partes a reflexionar”, dijo.

“Hay también minoría que hace ruido contra el diálogo. Debemos considerar todo, la Santa Sede no cierra ninguna puerta, pero sino somos invitados, no vamos a imponer el diálogo. Es falso que la Iglesia quiere imponer el diálogo, la Iglesia se ofrece para ayudar”.

Giordano destacó, desde el estado Carabobo, que el pueblo es cercano a la Iglesia y en crisis busca más acercarse a la fe. “Tenemos un pueblo que sufre, las madres y padres de familia nos hablan de su preocupación; segundo, en Venezuela tenemos polarización, el país dividido. El diálogo es intentar concentrarnos en los problemas de la familia juntos, no en una parte”.

Asegura que participan en el diálogo porque fueron invitados tanto por el Gobierno como la oposición, “pero quienes hacen el diálogo son los venezolanos, las partes, los organismos de la política y la sociedad civil. Nosotros somos acompañantes, el Papa ha dicho que si hay una ventana abierta, vamos, es para ayudar”.

Dijo que el diálogo necesita “paciencia, temple y valentía” y resaltó que el Papa solicitó que las personas buscaran el interés común del pueblo.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...