Activarán 7 puntos de control para el «Operativo Carnaval Segura 2017» en Maracaibo

“Más de 900 funcionarios pertenecientes a los diferentes organismos de prevención de la ciudad reforzarán la seguridad en el municipio Maracaibo, durante el desarrollo del Operativo Carnaval Segura 2017, que arrancará el sábado 25 y culminará el martes 28 de febrero”, anunció el director de Protección Civil Municipal, José Muñoz.

Durante la amplia operación, participarán funcionarios y oficiales adscritos a Protección Civil Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, Salud Maracaibo, Registro Civil Municipal, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Imau, Imtcuma y el IMA, entre otros cuerpos de seguridad e instituciones.

“Serán habilitados 7 puntos en Maracaibo, a saber: Terminal de Pasajeros, Vereda del Lago, la vía Troncal del Caribe, San Isidro (vía La Concepción), Los Bucares, El Bosque y Los Dulces. En esta ocasión funcionará un sub punto que estará ubicado a la altura del sector La Guadalupana, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio, donde funcionan decenas de piscinas”, subrayó.

Muñoz resaltó que el Operativo Carnaval Segura 2017 iniciará desde las 7.00 de la mañana del primer día del asueto, cuando los funcionarios, apoyados en el uso de equipos y unidades, se desplegarán a lo largo de toda la capital zuliana, en aras de garantizar la seguridad de marabinos y turistas. Durante las fiestas carnestolendas también se redoblará la seguridad y supervisión en las áreas residenciales y en los distintos corredores viales de Maracaibo.

“Está previsto que el Operativo Carnaval Segura 2017 culmine el martes 28 de febrero, a las 6.00 de la tarde. Es de destacar que la Dirección de Protección Civil Municipal contará en las operaciones con 120 hombres, entre funcionarios y voluntarios; y cuyas labores incluirán la supervisión a 2.000 piscinas que funcionan en Maracaibo, 1.200 de ellas en Los Bucares, La Guadalupana, El Bosque, El Aviador y El Bosquecito”, recordó.

Más seguridad

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, enfatizó que esta institución estará presente en el operativo de seguridad durante los días de Carnaval, a través de la presencia de 70 efectivos, respaldados en el uso de varios equipos y unidades.

“Tendremos disponibles en la operatividad 7 unidades, de rescate y  de supresión de incendios, así como todo nuestro personal listo para atender a las necesidades de la población. De igual modo, a este contingente se unirá la presencia de Salud Maracaibo, que ubicará unidades de Clínicas Móviles en los puntos habilitados en toda la geografía marabina. Allí se ofrecerá atención médica de primeros auxilios a las personas que así lo requieran”, apuntó.

Cabe destacar que la Dirección de Registro Civil Municipal se encargará de otorgar los permisos de viajes nacionales a pequeños y adolescentes; mientras que el Consejo Municipal de Protección de Niños Niñas y Adolescentes lo hará con los viajes internacionales.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...