Abatidos tres presuntos paramilitares en la frontera con Colombia

Tres presuntos paramilitares del grupo irregular “Los Rastrojos” resultaron abatidos tras enfrentarse a un comisión mixta de la dirección de contrainteligencia militar, Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas y la Guardia Nacional, el hecho se registró en el municipio Ayacucho del estado Táchira, en la frontera con Colombia, así lo informó el secretario de seguridad de la entidad, Ramón Cabeza.

Señaló además, que el enfrentamiento se suscitó luego de que los funcionarios detectarán depósitos clandestinos de combustible, esto como parte de la operación torniquete que busca erradicar el contrabando de gasolina y gasoil. Acotó que fue reforzada la seguridad en la zona norte para capturar otros integrantes de la organización paramilitar.

“Se han ubicado depósitos clandestinos en el eje de Guarumito y Orope que han desencadenado enfrentamientos de sectores que manejan las redes de contrabando con las fuerzas de seguridad, la acción de ayer se desprende de las operaciones que viene efectuando la FANB”, explicó Cabeza.

Por otra parte, indicó que los funcionarios de la Contraloría Sanitaria mantienen inspecciones en un restaurant del municipio Libertad, luego de que 25 personas resultaran intoxicadas al consumir alimentos en el lugar, entre ellos una mujer de 25 años y dos menores de 5 y 6 años, quienes permanecen en cuidados intensivos en San Cristóbal.

“Ya han avanzado en mejorías, el tratamiento ha dado resultados positivos. Estamos probablemente en la presencia de que el alimento esté contaminado o en avanzado estado de descomposición. Esta información está por confirmarse o descartarse”, manifestó.

Tras las experticias de los organismos competentes, se decidirán cuales serán las sanciones que se llevarán a cabo contra el restaurant, las mismas podrían ser administrativas, o podrían conllevar al cierre temporal o definitivo del local.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...