¡A reventar! Más de 40 mil personas se han movilizados desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo

“La totalidad de 40 mil 761 personas han salido hasta este lunes 27 de febrero desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en el marco de la realización del Operativo Carnaval Seguro 2017, que con total normalidad se desarrolla en la capital zuliana”, anunció el gerente general de este recinto, Nerio Moreno.

Los usuarios se han movilizado en 3 mil 276 unidades de transporte púbico inter y extraurbano, en las modalidades de: expresos, autobuses, busetas y carros de cinco puestos. Se estima que para este miércoles primero de marzo, fecha de la culminación del gran operativo de seguridad en esta Terminal terrestre, se hayan movilizado alrededor de 100 mil viajeros a través del uso de 7 mil unidades de transporte público inter y extraurbano.

“Las actividades se han realizado con normalidad desde el inicio del operativo en estas instalaciones el pasado jueves 23 de febrero, cuando fueron reforzados todos los mecanismos de seguridad en aras de garantizar la tranquilidad y la paz de todas aquellas personas que se movilizan, a través de este centro de viajeros”, apuntó.

Nerio Moreno recordó que los usuarios han preferido durante el desarrollo del asueto de Carnaval trasladarse hacia destinos como: Coro, Punto Fijo, San Cristóbal, Barquisimeto, Valera y Mérida, así como a la población de Paraguachón, en la frontera con el vecino país Colombia.

“En cuanto al cobro de los pasajes en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, se mantienen los precios establecidos por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, supervisados además por funcionarios pertenecientes a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde)”, enfatizó.

Cabe destacar que funcionarios y efectivos adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo, el Cuerpo de Bomberos, los cuerpos policiales de la región, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros organismos de seguridad, laboran en el operativo.

Atención

Nerio Moreno indicó además que en el operativo de seguridad desplegado en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, también participan los médicos y enfermeras de Salud Maracaibo, quienes ofrecen el servicio médico primario de atención a las personas que así lo requieren.

“De igual modo, la Dirección de Registro Civil Municipal se encarga de expedir los permisos de viajes nacionales a niños y adolescentes, así como el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente emite los permisos internacionales de pequeños y jóvenes”, resaltó.

Asimismo, cuadrillas de obreros pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, realizan el retiro de desechos sólidos, la limpieza y saneamiento de las áreas de este centro de viajeros.

“Exhortamos a los viajeros a no subir a unidades en las afueras de este recinto, así como a denunciar cualquier anomalía o irregularidad que puedan precisar ante las autoridades que laboran en estas instalaciones”, añadió Moreno.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...