6 beneficios que aporta la avena

Uno de los alimentos más completos para el culturismo es la harina de avena , por su alto contenido nutricional; debido a sus propiedades, aportando energía como ninguna otra. La avena es muy rica en proteína, y además, es de excelente atractivo biológico, aportando minerales, vitaminas, grasas y carbohidratos.

1.  Para la digestión, es buena para la lucha contra la pirosis, disfunción biliares o hepáticas, dolores de estomago, gases, diarrea, ulcera, estreñimiento y gastritis.

2. Para el corazón, ayudando a prevenir los infartos, tener la tensión baja, desintoxicar la sangre, reducir el colesterol, es antitrombótica y evitar la arteriosclerosis.

3. Para perder grasa no deseada, debido a que estimula la producción de orina, aportando un equilibrio nutricional.

4. El hipotiroidismo estimulando la glándula tiroidea, en aquellas personas que, presentan un mal funcionamiento de la misma.

5. En los nervios actúa la vitamina B1 la cual es muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la falta de ella conlleva al nerviosismo, poca concentración, fatiga, dolores de cabeza, esquizofrenia, neurosis, depresión, cuando se consume con regularidad, se logra cubrir esa falta de vitaminas.

6. Es una gran fuente de vitalidad y energía, haciéndola un excelente alimento para aquellas personas que están buscando subir sus niveles de energía, como los culturistas, estudiantes y deportistas.

DC|Javier Chirinos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...