3 razones para no obligar a tus hijos a abrazar o besar a nadie

Si hay algo que me molesta es cuando obligan a los niños pequeños a besar y a saludar a los mayores. Siempre pensé que los chicos tienen sus tiempos y si no desean besar o abrazar a alguien ¡no hay que obligarlos! Eso fue lo que siempre hice con mis hijas, las dejaba elegir a quien saludar y a quien no a pesar de que mucha gente me miraba con mala cara. Pero eso nunca me importó, sobre todo después de leer estas razones.

1. Le enseñarás a tu hijo que puede tener control sobre su propio cuerpo
Al dejarlos elegir libremente a quién abrazar y a quien no le estarás dando a entender que tiene total elección sobre lo que pase en su cuerpo y de tocar a otra persona solo si lo desea. Si lo obligas a abrazar a alguien le estarás dando a entender que su cuerpo no es suyo y que nunca le pertenecerá.

Además pensará que cualquier adulto tiene derecho a tocarlo cuando y cómo quiera. Se que suena bastante escalofriante, pero esta idea puede afianzarse en la mente de cualquier niño. Es algo así como decirle “soy yo quien manda aquí, tú no tienes control sobre ningún lugar de tu cuerpo y solo puedes hacer lo que yo digo” ¡Tremendo! ¿verdad?

2. Se les hace entender que nunca van a cruzarse con algún abusador
Los abusadores pueden estar en el hogar, en la escuela, en la calle, ¡en cualquier sitio! Si lo obligas a abrazar desde pequeño, estarás dándole la falsa información de que nadie abusará de ellos y, si les pasa una situación así con un extraño, no sabrán distinguirla.

3. Pones en riesgo el cuidado ante los extraños
Otra cosa que puede pasar y de la que nadie está exento es la de encontrarnos con un extraño que no tenga buenas intensiones con nuestro hijo. Si lo obligas a abrazar y a besar a todos, pondrás en riesgo su intuición (los niños son muy intuitivos con respecto a las personas y se dan cuenta cuando alguien merece su confianza o no). Siempre les digo a mis hijas que tengan cuidado con los extraños, pero si yo las obligara a abrazar a cualquiera, les estaría dando información confusa.

¿Ahora me entiendes por qué prefiero que mis hijas no abracen a nadie por compromiso? Es solo por precaución y para evitar un mal momento en un futuro, ¡piénsalo!

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...