Jóvenes respaldan propuesta de Saady Bijani «Un Zulia libre y productivo»

La mañana de este sábado jóvenes zulianos realizaron un conversatorio, en conmemoración a los 203 años del Día de la Juventud en Venezuela. El encuentro se realizó en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Zulia. En el lugar estuvieron presente directivos de Copei, Rogelio Boscán presidente, Gilda Vera primera vicepresidenta Copei-Zulia, Gilberto Urdaneta Besón exgobernador del Zulia, miembros del Comité Regional, Guillermo Lugo Sarcos expresidente del CLEZ, Dr. Marcos Borjas presidente del Comité Organizador de los 71 años de Copei. El evento contó con la asistencia de los dirigentes juveniles de los municipios del Zulia.  

Durante la actividad el primer alcalde de San Francisco, Saady Bijani, quien fue el orador del evento con motivo de la celebración del Día de la Juventud comenzó con un pensamiento de José Félix Ribas “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer» . «Venezuela vive una grave tragedia y muestra de ello son el colapso de las instituciones y el secuestro del derecho al voto», fustigó.

Bajo el lema «Zulia libre y productivo», los jóvenes de distintos municipios de la región, respaldaron el proyecto presentado por Saady Bijani, en su aspiración para la Gobernación. En el encuentro Bijani incentivó a los jóvenes a luchar por el Zulia y Venezuela, «sí se puede cambiar, hay que tener fe y fuerza… para salir adelante es necesario tener un Zulia libre, una Venezuela libre».

A su juicio el Gobierno ha acabado con Venezuela y son los primeros que promueven a que los venezolanos se vayan del país, «se acabaron las elecciones en Venezuela, como se han acabado los alimentos de primera necesidad, las fuentes de empleo y el respeto a los derechos humanos… La diáspora es un plan macabro del gobierno para salir de la gente que tiene voluntad de cambio», refutó.

Según Bijani el cambio debe comenzar a nivel nacional, «no hacemos nada ganando las gobernaciones y alcaldías, si no hay un cambio de modelo y el cambio debe comenzar en Miraflores». El político zuliano dijo que lo jóvenes deben ser los protagonistas de la Venezuela que se vive hoy, «desde aquí levantamos la voz y proclamamos al Zulia libre y próspero, para eso están los jóvenes, con ellos vamos a recorrer cada pueblo, cada municipio».

«Tenemos que hacer política con P mayúscula, descentralizar y dejar de depender del Gobierno, municipalizarnos y devolverles las responsabilidades a las alcaldías, para finalmente tener autonomía realizando una división político-territorial para el beneficio de la comunidad para que lo del Zulia sea del Zulia» argumentó.

actividad Actividad0 actividad1

CIMG0693

CIMG0701

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...