12 Beneficios que no conocías del maní

  1. El maní aporta gran cantidad de energía

Se trata de un alimento que a pesar de su gran aporte de calorías, aporta 567 calorías por cada 100 gramos cuenta con un valor nutricional altísimo y por ende aporta muchos beneficios a la salud.

2.- Disminuye el coleterol 

Tienen gran cantidad de ácidos grasos especialmente ácido oleico, este ayuda a disminuir el colesterol LDL o colesterol malo y aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno.

3.- El maní aporta gran cantidad de proteínas

El maní tiene una gran cantidad de proteínas esenciales para el crecimineto y desarrollo. Este valor nutritivo tiene que ver con su composición de proteínas y ácidos grasos esenciales (grasas sanas)

4.- Disminuye el riesgo de cáncer de estómago

El maní contiene gran cantidad de antioxidantes poli-fenólicos, principalmente el ácido p-cumárico. Este compuesto se cree disminuye el riesgo de cáncer de estómago al inhibir la formación de nitrosaminas carcinógenas en el estómago.

5.- Combate las enfermedades del corazón, las enfermedades de los nervios, la enfermedad de Alzheimer

El antioxidante poli-fenólico, el resveratrol se cree puede prevenir las enfermedades cardiacas y  enfermedades de Alzeimer.

Este fruto es recubierto con una piel delgada de color rojo, pues es esta cáscara la que aporta todos los beneficios medicinales. Por ello es conveniente no elegir su versión pelada, ya que esa piel delgada rojiza es rica en antioxidantes y resveratrol. Esta última sustancia es considerada como protectora contra las enfermedades cardiovasculares y es regeneradora de los tejidos del cerebro, del hígado y del corazón.

Así como el resveratrol ayuda a proteger el corazón, al contar con la arginina se potencia el cuidado de las arterias previniendo que sean obstruídas por plaquetas, por lo tanto previene el riesgo de un ataque cardíaco o una trombosis.

6.- El maní contiene gran cantidad de antioxidantes

El maní contiene gran concentración de antioxidantes. Las propiedades antioxidantes del maní se vuelve más activas cuando se hierbe.

7.- Contiene nutrientes para el cuidado del pelo

Resulta un alimento importante para el cuidado del pelo gracias a su riqueza en zinc y omega 3.

8.- El maní contiene vitaminas

Contiene vitamina A, B3, B9, biotina  y E. La vitamina A ayuda a mantener la salud de la vista entre otros beneficios, mientas que los ácidos grasos esenciales son de gran utilidad para mantener estable el nivel de colesterol. Contiene 87% del requerimiento diario de biotina, y 27% del requerimiento diario de la niacina.

9.- El maní contiene gran cantidad de minerales.

Contiene cobre, manganeso, molibdeno y zinc. Tiene 46% del requerimiento diario de cobre.

10.- El maní ayuda al líbido

Es considerado entre los alimentos que aumentan la libido, es decir un afrodisíaco, ya que su deficiencia se relaciona con una baja líbido.

11.- Combate la depresión

Los síntomas de la depresión pueden ser aliviados consumiendo una pequeña cantidad de este alimento.

12.- Disminuye el riesgo de aumentar de peso

Tanto su aporte de proteínas como de fibras ayuda a lograr sensación de saciedad, por lo cual es admitido dentro de las dietas para adelgazar siempre que sea consumido en pequeñas cantidades dado su alto poder calórico.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...