Venezuela: Una guía sin color partidista. Por josé Pons B. (@joseponsb)

Es menester del pueblo venezolano la sabia decisión de verdades que retumban en el sentir venezolano y de ellas tomar decisiones que conciernen con la paz y la estabilidad de un país; que se dirige al precipicio de un destino en dictadura, al mismo estilo que impera en Cuba tras sus 59 años;  cuyos “privilegiados” son los afortunados en la vida nacional y el resto están sumidos a la búsqueda de una sobrevivencia vital.

 

El estamento político en general, sea PSUV o MUD, después de la hambruna y la falta de salud como la inflación, pasa a ser uno de los problemas que la sociedad debe acarrear todos los días en el país. Es un caos con una desesperanza adquirida por esta dirigencia que no solo de espalda a la gente esta, sino, en la insaciable necesidad de enriquecimiento y la procura de permanecer en el poder para sus propios beneficios.

 

Es así, cuando escuchamos de la necesidad de un acuerdo nacional, ajeno a los colores partidistas; se traduce en un clamor que incluye a las voces silentes de militares y militantes del gobierno que no aceptan las realidades y el futuro que ofrecen al país la actual situación política. Nos obliga a entender, que es la sociedad integral que deberá asumir tal iniciativa renunciando de esos pequeños “feudos” o “parcelas” que hemos llamado partidos político, los cuales, sin dejar de tener importancia en cualquier democracia, su valor es relativo a la distancia de su espíritu y entrega a la Patria.

 

Un acuerdo que parta racionalmente de las “máximas” políticas que logren darle curso a la vida del país,  a saber: El Rescate al voto, la Defensa a la participación política, un Combate a la inseguridad personal y de nuestros bienes (incluye la corrupción existente), Por una Economía proactiva y sustentable, por La Libertad para los Presos políticos, la necesidad de unas Fuerzas Armadas al servicio de país y sus ciudadanos, una Educación real y de calidad que responda a las exigencias de la nación y del ciudadano, como también, nuestro Petróleo volcado al interés del pueblo en general, y finalmente, el establecimiento de una real y genuina soberanía del suelo venezolano como la reivindicación en ello de una innegable y verdadera Democracia.

 

Así de sencillo, parte la guía que todo venezolano debe convertir en credo o canto de libertad y democracia en estos tiempos de incertidumbre, anarquía y frustración que como país, vivimos todos los ciudadanos, nuestras familias y las comunidades que hacemos vida en Venezuela.  Sincera manifestación que logra dar a las generaciones por venir y las que estamos, la seguridad de una vida de éxitos, prosperidad, bonanza y una profunda y existente, como duradera vida digna para todos.

 

El reto está establecido, como el sendero que surcar; “qué el espíritu de un pueblo donde logre en el camino, un mismo trazado y uniendo nuestros hombros para así levantar a aquellos que cayeron gritando libertad”. Habrá un día y este, está muy cerca en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que imponga libertad. (Lambordeta)

 

DC / Dr. José Ernesto Pons B / @joseponsb / #acuerdonacional2017.

https://youtu.be/i15eFc_BCu4

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...