«Venezuela a conquistar su libertad» Por José Contreras O. (@contrerasj402) 

Una realidad histórica 23 de Enero de 1958 vs 23 de Enero del 2017 realidad o una utopía, resistencia contra una dictadura o coexistencia con un régimen.

Reseña histórica:»La lucha clandestina de resistencia contra PÉREZ JIMENES tomó cuerpo en la medida en que al General se le dificultaba más mantener el nivel de gastos y de inversión; otras situaciones se expresarían en manifestaciones de protestas violenta que, a su vez, fortalecería la esperanza por su derrocamiento. Protestaron Mucuchíes en Mérida y Turén en Portuguesa. En febrero de 1956 los patios, pasillos y aulas llenos de adolescentes en el Liceo Fermín Toro hicieron estremecer la conciencia política ciudadana de los venezolanos, al declararse una huelga de protestas contra la represión; en febrero de 1957 el XIII pleno del Comité Central del PCV trazó una táctica unitaria correcta de lucha contra la bestialidad hecha gobierno.

Como consecuencia de estas discusiones surgió la Junta Patriótica que dirigirá globalmente las acciones contra la dictadura; en mayo del 57 se dio origen a la carta pastoral de Mons. Arias Blanco; el 21 de noviembre de 1957 le toca a la juventud estudiosa de la UCV dar su parte; el 15 de diciembre de aquel año se realiza el plebiscito que, aun contra adulteraciones y amplia abstención en el voto, dijo ¡No!; el 1ro de enero del 58 se alza la aviación desde Maracay, el 21 siguiente se declara la huelga general y el historio e inolvidable 23  el General huyó. Venezuela Había reconquistado la libertad.

Ahora bien este 23 de enero del 2017, se hará  historia o sera una utopía.

Despertar la Conciencia Política Ciudadana y encender el Sentimiento unitario y cohesionado de la sociedad, estaría dándonos la esperanza de la salida del régimen actual y nos estaríamos consiguiendo de repente con una nueva y espectacular Venezuela con su libertad, la justicia y la democracia.

Depende todo esto de la Resistencia Activa Ciudadana, la salida y el cambio de rumbo politice, social, económico, ético y moral.

Y ¡No! Al régimen y a la clase politice partidista (sus cúpulas) que apuntan ala coexistencia co este gobierno, sobre poniendo sus intereses particulares, ante los intereses de Venezuela y su Pueblo.! Nos corresponde determinar el futuro de esta y las generaciones venideras, es ahora o nunca mis connacionales.
DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento Ecológico de Venezuela- Zulia, Pte. 2do Frente de Resistencia Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402
 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...