Venezolanos lamentan la muerte del periodista Ramón Pasquier

El gremio periodístico como la gran familia del circuito Unión Radio se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro compañero Ramón Pasquier.

Pasquier fue uno de los referentes de la radio venezolana, destacó en la televisión con programas que lograron importantes lugares de sintonía, gracias a su calidad y credibilidad.

Fue recordado como “un periodista inteligente, culto, sarcástico, analítico, con un brillante manejo del humor negro” así lo describió Roman Lozinski. Trabajó junto a Albany Lozada en el Circuito Unión Radio “Agenda Éxitos” y tenía un programa de actualidad en la plataforma Vivo Play.

El periodista Nelson Bocaranda, se despidió de Pasquier dedicandole un video de un show de Billy Joel: ” (…) Admirable compañero. Culto. Mordaz. Inteligente. Manejaba con acierto incuestionable la ironía y el cinismo crítico. La música era uno de sus cultos al igual -y en un volumen cuadruplicado- que el cine. Cuando me tocó viajar a Londres para entrevistar a Barbra Streisand que lanzaba su película “El Principe de las Mareas” una colega y amiga común lo contactó para que me ayudara a preparar el cuestionario pues me dijo: “Nadie como Pasquier sabe todo sobre esa diva del cine”. Así fue y siempre se lo agradecí. Compañero y solidario con todos en la radio. New York su ciudad favorita por años. Al elevar una oración por su alma le dedico a su memoria este trozo del concierto de hoy donde Billy Joel canta y nos recuerda a NYC. Lo queremos recordar con su alegría y con su magistral humor negro. QEPD

Unai Amenabar, expresó durante el inicio de su programa La Noticia Viva por Unión Radio, el lamentable fallecimiento de Ramón Pasquier: “Nuestro querido amigo, hermano, compadre querido Ramón Pasquier, batalló por tres años a causa de un cáncer y ayer (jueves 12 de enero) se despidió de nosotros (…) emprendió el camino hacia la eternidad, dejándo un vacío inmenso un hueco muy grande a todas las personas que lo queríamos y dentro del gremio periodístico”.

“Ramón fue muy acucioso, agudo, sagaz con un estilo muy particular, con un sentido del humor corrosivo para algunos, tuvimos muchas oportunidades de trabajar con él, todos lo recordaremos con una sonría en la boca y reconociéndo ese inmenso talento de comunicador que tenía Ramón Pasquier”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...