Una Cicpc muerta tras ataque con granada a dos sedes policiales

La noche de este lunes bandas armadas atacaron con granadas a dos unidades policiales en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, con saldo de una funcionaria del Cicpc muerta y otros dos heridos.

Se reportó que, pasada las 8:00 pm, la sede de la Policía de Guárico fue objeto de un ataque por parte varios sujetos que se desplazaban en un camión y arrojaron una granada y efectuaron disparos con fusiles AR-15.

En seguida se activó un operativo de reacción y en la fuga del grupo armado desde la calle Chapaiguana hasta Vuelvan Caras también arremetieron contra una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub-delegación Altagracia de Orituco, que circulaba por el sector, a la que le efectuaron múltiples disparos, lanzándole también granadas, logrando herir de gravedad a tres funcionarios, quienes fueron traslados de urgencia al hospital José Francisco Torrealba de la referida localidad.

Los efectivos heridos fueron los detectives Yonmer Carrizales, Nelson Perdomo y Yesica Sierra. Tiempo después, el periodista Román Camacho informó que la detective Sierra falleció en el centro hospitalario.

De acuerdo a versiones policiales, los ataques responden a represalias de la banda de “El Malony”, la más temida de Altagracia de Orituco, por el asesinato de “El Gago”, uno de sus miembros el pasado sábado en un enfrentamiento con Poliguárico.

Se conoció que “El Malony” era un aliado de “El Picure” y azota Altagracia de Orituco desde hace 7 años aproximadamente. Se dedica principalmente al secuestro y la extorsión de comerciantes y hacendados de la zona.

A la banda de “El Malony” también se le vincula con el crimen de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, en noviembre de 2015, durante un acto político de Lilian Tintori. Se señala a Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias “El Pipi”, como el presunto asesino del dirigente acciondemocratista.

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/821189689478615042

DC|Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...