Un truco para comer menos comida chatarra

Seguro que todas las que nos hemos apuntado a la vida saludable nos hemos encontrado alguna vez en esta situación: después de comer una ensalada y un filete de merluza a la plancha, hemos pasado delante de un escaparate donde están perfectamente colocados unos muffins de chocolate o una tarta de zanahoria, y hemos pensado ¿de postre?.

Algunas veces es muy difícil resistirse a la comida basura pero según un estudio, si eres tú quien la sirve comerás menos que si es alguien el que te la ofrece. Es decir, si vas a comer tarta, es mejor que la cortes tú a que te la corte otra persona.

La primera razón de esto puede parecer un poco absurda pero se ha demostrado con este estudio que es una de las causas por las que la gente decide no caer en la tentación: la pereza. Ser un poco vaga puede ser tu mejor aliado, si tienes que levantarte a coger el chocolate de la nevera puede que te lo pienses dos veces.
Otro de los motivos que aporta el estudio es que si somos nosotros los que nos servimos la comida, en primer lugar sabremos mejor qué cantidad debemos comer en función del hambre que tengamos. Y en segundo lugar, la culpa nos asalta antes de comer y no después, porque somos conscientes de lo que nos estamos a punto de meternos en el cuerpo.

Tanto por salud como por vernos mejor deberíamos tener en cuenta la cantidad de comida preparada que ingerimos. Además, ¿sabes luego lo que tienes que hacer para consumir todas esas calorías?.

Aunque, como se suele decir, una vez al año no hace daño ¿no?.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...