Un roble de 71 años, llamado COPEI. Por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

COPEI arriba este viernes 13 de enero a los 71 años, impulsado por hombres y mujeres de una estirpe de venezolanos de pura cepa, valientes y demócratas a carta cabal.El esfuerzo de personalidades brillantes bajo la égida del Dr. Rafael Caldera quien conjuntamente con líderes importantes de su época concretan la fundación del partido socialcristiano COPEI (‎Comité de Organización Política Electoral Independiente ), presidido por Don Pedro del Corral su primer Presidente y el negro José Antonio Pérez Díaz, su primer Secretario General, con la finalidad de  propugnar el trabajo social con las comunidades a partir de principios cristianos, motivado por la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

 

La extensa obra social escrita por COPEI se encuentra con un ideólogo de la grandeza del Dr. Arístides Calvani, que lo hace uno de los pensadores más destacados del mundo, cuya magia intelectual aún me cautiva.Es indiscutible que COPEI es un partido de alta trayectoria nacional con un capital político que suma en estos momentos experiencia, formación, voluntad de lucha por los cambios y sueña con la reingeniería, innovación y modernización de la democracia como instrumento de redención social.

 

En esta hora compleja para el país, los venezolanos le exhortan a todos los socialcristianos que se unan, se reunifiquen, especialmente en el nivel de la militancia expandida hacia Primero Justifica, Proyecto Venezuela, Convergencia y otras organizaciones políticas queridas y respetables; que se unan, ese es el claro mensaje que titila como una luz en el horizonte, con el solo objetivo de que todos juntos fortalezcan la lucha para lograr vencer la tiranía y la desesperanza encarnada en un hombre destructivo como Nicolás Maduro, cuya ciudadanía sigue en entredicho.

 

Así mismo, es un llamado a incorporarse al trabajo mancomunado de los partidos políticos que integran la coalición democrática (MUD) para unificar criterios entre los copeyanos que, a veces, están enfrentados a lo interno sin razón alguna, porque todos nos necesitamos en esta hora de apremios y necesidades, dejando claro “ la lucha no es entre nosotros”.‎  Es el momento de hacer un COPEI grande y unido, con nueva imagen dando como primer paso la lucha por la convocatoria de las elecciones regionales (que tienen ya su periodo vencido) y las elecciones locales.

 

Al mismo tiempo, cumplir con las leyes y legitimarlo como partido ante el CNE este mismo año y, entre todos, convocar luego la Convención Nacional para abrirle paso a la nueva dirección política,  a fin de construir una fuerza del interés ciudadano.Los copeyanos,  juntos, comparten intereses, visiones de la realidad, principios, valores, proyectos y objetivos comunes para alcanzar el control del gobierno, para gobernar como debe hacerse y así llevar a la práctica claros objetivos enfocados en el bienestar de la gente.

Ese COPEI debe ser el encargado de presentar candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos y para eso, movilizar el apoyo electoral. También debe contribuir a organizar y orientar la labor legislativa y articular nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos‎.

 

Saludos a todos los líderes y militancia más notables que permanecen en un partido cuya raíz y tallo emulan a ese duro roble, en este caso de 71 años llamado COPEI.El país reclama unidad.  Y, ¡vamos copeyanas y copeyanos que valiente y aguerrido te presentas en la lucha!‎.

 

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...